DA CLIC EN LA FOTO PARA ENTRAR A LA GALERIA

viernes, 22 de junio de 2012

LA LEY DE LA PERSEVERANCIA


Por: Joyce Schmedel.
Administradora de La Red Apostólica PUEBLO.

¿Desea tener éxito en su vida cristiana?
En mis mensajes he estado explicando las leyes del Reino de Dios que traen éxito en la vida para la gloria de Dios. Dios quiere el éxito en la vida de cada cristiano, incluyendo el suyo. Con frecuencia la falta de éxito quiere decir que se han violado las leyes del Reino de Dios. Por lo tanto, es importante entender estas leyes para que pueda cooperar con ellas.

 Encuentre Mt 13:10-17 en su Biblia.
10  Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? 11  Él respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado. 12  Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.  13  Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. 14  De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis. 15  Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyen pesadamente, Y han cerrado sus ojos; Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y con el corazón entiendan, Y se conviertan, Y yo los sane. 16  Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen. 17  Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.

            En esta parábola Jesucristo explicó una ley que funciona en el reino de Dios. Esa ley es la ley de la perseverancia. La cualidad de la perseverancia es mantenerse en un proyecto durante los momentos difíciles a pesar del desánimo y la tentación de renunciar.
La perseverancia es trabajar hacia la meta hasta cumplirla.
            El Señor nos dice que estas enseñanzas en la forma de parábolas revelan la luz de Dios para las personas que perseveran en estudiar Sus Palabras y buscar la verdad. Dios revela las verdades de Su Palabra a los creyentes que las estudian. Las personas que buscan las verdades de la Palabra de Dios las encontrarán pero si usted no busca la verdad de la Biblia no las puede encontrar.
            Periódicamente por más de 48 años que he enseñado la Biblia, las personas me dicen que quieren conocer la Biblia rápidamente. Rápido y fácil son las actitudes en la mente de esta generación, pero no son actitudes en la mente de Dios. Nada en la vida cristiana viene fácil o rápidamente sin lucha y perseverancia.
            Hace unos años un hombre en la iglesia a donde asistía quería aprender la Biblia rápidamente y yo le dije esto, “si usted hace un compromiso de estar en la clase todos los miércoles en la noche por un año, le puedo garantizar que Dios recompensará su perseverancia con una revelación general de la Biblia”. Él me prometió, “Sí, él lo haría”. ¿Cumplió este hombre su promesa? No, solo vino a la clase los miércoles durante un mes. Yo creo que él tenía el deseo, pero carecía de la perseverancia para seguir su meta. Él empezó con una meta, pero quitó sus ojos de la meta. Hoy posiblemente este hombre no se acuerde que faltó a su promesa.
Hace cincuenta años, mis hijos empezaron a preguntarme diferentes cosas sobre la Biblia. Yo estaba avergonzada porque no sabía las respuestas porque no conocía la Biblia. Yo pensé que era una buena madre si llevaba a mis hijos a la escuela dominical para que el maestro de la escuela dominical les enseñara lo que debían de saber. Yo estaba equivocada. Dios hace a los padres responsables por la educación del niño en los caminos de Dios.
            Yo crecí en una familia que estaba sumergida en falsas doctrinas de un culto que no estudiaba la Biblia. Cuando no les pude responder a mis hijos las preguntas sobre Dios, empecé el estudio de la Biblia por medio de un programa de radio, cada día, un versículo a la vez, un libro a la vez. Después de un año ya podía discernir el plan general de la Biblia. Hoy, yo utilizo ese mismo método en mis clases. Por lo tanto, le puedo garantizar que si un creyente viene a clase todas las semanas por un año, Dios le revelará el plan de Su Palabra a ese creyente.
            Quiero contarle una historia verdadera que demuestra algunas de estas leyes del reino de Dios que ya les he explicado en estos mensajes.
            En el siglo quince, en una pequeña villa de Alemania, vivía una familia con 18 hijos. El padre trabajaba 18 horas al día solo para proveer de comida a su familia. A pesar de su condición financiera de pobreza en la familia, dos hijos tuvieron una visión o un sueño. Ellos querían estudiar para ser artistas. Sin embargo, ellos sabían que su padre no podría pagar el precio de las lecciones en la academia de arte en la ciudad de Núremberg. Después de que discutieron la situación por muchas horas en la noche, en la cama llena de personas, los dos hijos idearon un plan. Un hermano trabajaría en la mina de oro para ayudar al otro hermano a estudiar en la academia de arte durante cuatro años. Luego, después de los cuatro años, el hermano que había estudiado arte debía ayudar financieramente a su hermano para que pudiera ir a la academia. Él le debería dar a su hermano la misma oportunidad de estudiar en la academia por la venta de su arte o por su trabajo en la mina de oro. De esta forma los dos hermanos hicieron un trato. El domingo después del servicio en la iglesia, ellos echaron una moneda al aire para llegar a la decisión de cuál de los hermanos debía a empezar a trabajar primero en la mina de oro. El hermano que perdió la decisión por la moneda, debía empezar a trabajar en la mina de oro.
El día siguiente Albert se fue de casa para trabajar en la mina y Albrecht fue a Núremberg a estudiar arte en la academia. El arte de Albrecht fue un éxito desde el principio. Él estudió mucho y con diligencia y perseverancia pues sabía que su hermano estaba pagando el precio. Con claridad, su arte era mejor que el arte de sus maestros. Él empezó a ganar dinero con su arte.
Al final del cuarto año en la academia, Albrecht terminó los estudios de arte y regresó a su villa para una gran celebración con toda su familia y todos en la villa. Después de la comida de celebración, Albrecht se paró en la posición de honor enfrente de la mesa e hizo un brindis por su amado hermano en honor a los años de sacrificio que su hermano pasó a favor de él. Él terminó sus palabras de elogio para su hermano con la declaración, “Ahora mi amado y bendecido hermano, me voy a hacer cargo de ti, es tu oportunidad, puedes ir a la academia de arte para completar tu sueño. Todas las personas volvieron a ver con expectativa para ver a Albert solo para ver lágrimas en su rostro. El inclinó su cabeza y la sacudió y luego sollozó. “no, no puedo”. Finalmente se puso de pie, se limpió las lágrimas y le dijo a su hermano y a todas las personas allí, “no hermano, no puedo ir a la academia, es muy tarde para mí. Mira lo que cuatro años de trabajo en las minas le hicieron a mis manos. Los huesos de cada mano se han roto por lo menos una vez. Ahora sufro de artritis tan fuerte en mis manos que no puedo sostener una copa para brindar contigo. Ciertamente no puede sostener un lápiz o un pincel, es demasiado tarde para mí”. Con gran tristeza él se sentó.
El arte de Albrecht Durer ha estado en cada museo de arte en el mundo. Sin embargo, probablemente usted no ha escuchado su nombre ni conoce sus obras de arte con la excepción de un dibujo. Para honrar a su hermano Albert que sacrificó el uso de sus manos a favor de su hermano, Albrecht Durer dibujó las adoloridas manos de su hermano Albert. Él llamó a su dibujo simplemente “Las manos”, pero todos los cristianos en el mundo conocen este dibujo por el nombre de “Las manos que oran”.
Albert sacrificó su vida para servir a su hermano en una actitud de amor. Él se convirtió en un siervo de amor para que su hermano cumpliera la ley del amor. A través de una moneda echada al aire, la soberanía de Dios eligió que hermano sería el artista y cuál sería el minero. El contentamiento con la ley de Dios de la soberanía, le dio a cada hermano el gozo para conformarse a la voluntad de Dios.
A través de una actitud de perseverancia ambos hermanos trabajaron hacia la meta en el plan de Dios para sus vidas. Albert no se detuvo porque el trabajo era duro y doloroso, él cumplió fielmente el trabajo para el cual Dios lo llamó. Albrecht se conformó a la ley de perseverancia honrando el compromiso de su hermano.
El resultado es que las manos de Albert son ahora más famosas y más inspiradoras que todo el resto de las vidas de estos dos hombres. Ese es el resultado de la cooperación con las leyes de Dios en Su reino. Dios le da éxito, puede no ser el éxito que usted planificó, pero Su éxito es mucho más hermoso. Es mi oración que las vidas de todos ustedes se conformen a las leyes de Dios para el éxito final y la gloria de Dios y Su reino.
Si quiere conocer la Palabra de Dios la debe estudiar. Si quiere servir a Dios con éxito, debe perseverar. Pablo dijo en Fil 3:14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. Eso es perseverancia. Pablo entendió muy bien este principio. Si tiene perseverancia en todo lo que emprenda, esta ley del reino de Dios operará a su favor. Yo se lo garantizo y Dios también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario