DA CLIC EN LA FOTO PARA ENTRAR A LA GALERIA

domingo, 19 de febrero de 2012

LA LEY DE LA SOBERANÍA DE DIOS


No hay éxito en la vida cristiana sin entender el concepto de la ley de la soberanía de Dios.

            En este mundo hay dos sistemas en los que operamos. Uno es el sistema del mundo y otro es el sistema del Reino de Dios. En el sistema del mundo, hay leyes que operan. Una de estas leyes es la ley de la gravedad. Usted puede decidir ignorar la ley de la gravedad, pero si usted salta de un edificio alto, ¡la ley de la gravedad lo convencerá rápido de su existencia!

            El Reino de Dios tiene leyes de operación iguales a la ley de la gravedad. A veces las personas niegan las leyes de Dios y las violan. Ellos sufren devastación de la misma manera que si violaran la ley de la gravedad. La persona que quiere éxito en su vida cristiana, vivirá su vida conforme a las leyes del Reino de Dios. Incluso los no creyentes que viven sus vidas de acuerdo con las leyes de Dios en Su reino, tendrán cierto grado de éxito en sus vidas. Cuánto mayor éxito tendrá un creyente en Jesucristo que conforma su vida a las leyes de Dios. (Salmos 103:19 Proverbios 16:9)
Hace 30 años, yo prediqué en lugar de un pastor. Ese domingo, el teléfono me despertó temprano. El anciano de la iglesia me dijo “la hija del pastor murió repentinamente en la noche, por favor predica un mensaje en la iglesia dentro de dos horas, después de que anuncie esta tragedia a la congregación”. La niña tenía dos años de edad y su nacimiento fue un milagro como resultado de muchas oraciones en esa iglesia. Su muerte fue una gran tragedia para la familia y para la iglesia. Por muchos años después de ese evento, con frecuencia la pregunta en la iglesia era “¿Por qué Dios le dio  el milagro de esta niña a la familia y luego se la llevó?” ¿Qué debía aprender la iglesia de esta experiencia?

            Tal vez usted ha sufrido una tragedia similar en su vida. Con frecuencia, este tipo de eventos trágicos nos sorprenden de gran manera. Eventos como la muerte de un hijo, una enfermedad repentina o un accidente grave. Sin embargo, todos estos eventos no son una sorpresa para Dios. Dios es soberano y El sabe todas las cosas antes de que pasen.

            Con este mensaje quiero que usted comprenda el significado de la ley de la soberanía de Dios para que pueda cooperar con El.

            Por lo general, los cristianos saben que Dios es soberano, sin embargo, si usted verdaderamente entiende cuál es el significado de esa declaración, cambiará su vida y su manera de pensar de manera dramática. Cambiará sus actitudes hacia todo en su vida.

            He conocido al Señor Jesucristo por medio siglo y he enseñado la Biblia por casi la misma cantidad de tiempo, sin embargo, estoy ahora empezando a entender este concepto de la soberanía de Dios de una manera más completa.

            Permítame contarle una historia verdadera que demuestra la ley de la soberanía de Dios.

            Había una madre que quería animar a su hijo pequeño en sus esfuerzos de aprender a tocar el piano. Ella lo llevó a su primer concierto de piano. Ellos se sentaron en el auditorio esperando que empezara el concierto. De pronto la madre vio a una buena amiga del otro lado del auditórium. Ella dejó a su hijo para ir a saludar a su amiga. El jovencito se aburrió de estar sentado solo y decidió ir a explorar. El caminó hacia una puerta que decía “No entrar”. Cuando las luces empezaron a apagarse, la madre regresó a su lugar y descubrió que su hijo no estaba allí.

            De repente, las cortinas se abrieron, la luz enfocó un piano grande en el centro de la plataforma, y horrorizada la madre vio a su pequeño hijo sentado en el piano. El estaba tratando de tocar la sencilla canción “Estrellita dónde estás”.

            En ese momento, el famoso concertista de piano entró al escenario y se puso detrás del niño y le susurró en el oído “No te detengas, sigue tocando”. El rodeó al niño y empezó a tocar las notas bajas para complementar la canción del niño. Luego con la otra mano, él completó la canción con algunas notas altas. Juntos, el famoso pianista tocó junto con el pequeño niño. El transformó esta experiencia atemorizante en una melodía creativa. Esto sorprendió a todas las personas en el auditorio, incluyendo a la madre del niño.

            Esta historia es una descripción exacta de nuestra vida con Jesucristo. Nosotros tratamos de vivir nuestra vida a nuestra manera. Es como el pequeño niño tratando de tocar una sencilla canción llena de errores. Sin embargo, cuando le permitimos a Dios que agregue su toque dominante, nuestras vidas son transformadas en algo muy hermoso.

            Dios ha planeado algo muy hermoso en su vida. La soberanía de Dios incluye Su perfecta voluntad y Su tiempo perfecto. El pone juntas las circunstancias específicas y las personas especiales en su vida, exactamente en el momento correcto. Esto es lo que llamamos la soberanía de Dios.
           
            Los eventos de nuestra vida nos toman por sorpresa pero no toman a Dios por sorpresa. El ha puesto todo junto para traer algo hermoso al final si lo dejamos que cumpla Su voluntad.

            José dijo esto mejor en Génesis, después de que sus hermanos lo vendieron a esclavitud en Egipto. ( Génesis 50:20 )

            Nosotros clamamos contra la injusticia que nos hacen y las pérdidas que tenemos. Nos olvidamos de que la venganza le pertenece a Dios y que no somos dueños de nada, porque todo le pertenece a Dios. Con un completo entendimiento del concepto de la soberanía de Dios, no nos sentiremos heridos por estas tragedias y pérdidas que pueden producir dolor y resentimiento. Es el dolor, el enojo y el resentimiento lo que causan amargura en nuestra alma. Estas cosas en la vida concentran nuestro enfoque en nosotros en lugar de hacerlo en Dios. No puede tener éxito en la vida cristiana si se concentra en usted.

1Co 6:20 dice: Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

            La soberanía de Dios quiere decir que todas las circunstancias están bajo Su control. Todas las personas que llegan a la vida de un cristiano son nombramientos divinos. Ellas están allí para cambiarlo o para que usted cambie a estas personas.

            Si usted puede recordar que Dios es el todo poderoso soberano de su vida y que El tiene el control absoluto, no es importante qué circunstancias lleguen a su vida, porque con Cristo usted puede obtener la victoria y tener contentamiento toda su vida.

            Esta ley de la soberanía de Dios opera constantemente en el Reino de Dios y es la clave para la paz en la vida del cristiano que sobrepasa el entendimiento humano. José, Job, David y Pablo conocieron este concepto muy bien. Reconozca y acepte esta ley y tendrá paz, victoria y éxito en su vida.
Dios le bendiga en el nombre de Jesucristo nuestro soberano todo poderoso.


1 comentario: